viernes, 17 de marzo de 2017

escalera 2º trimestre

 
Escalera de la metacognición: 
 
 
 

Gimp:

-Soy consciente de mi pensamiento: me pareció muy buena idea trabajar con Gimp los logotipos de nuestra empresa porque aunque en internet hay algunas imágenes muy elaboradas, ninguna me convencía lo suficiente para mi empresa, no se adaptaban a lo que buscábamos y no transmitían el mensaje que queríamos, Gimp nos ha permitido seleccionar las fotos que nos gustaban y trabajar con ellas poniendo capas, frases con mensajes relacionados, el slogan... y además nos dejaba hacer collages.


-Identifico los pasos que doy: Primero escuchamos la explicación y luego empezamos a probar con imágenes normales para situarnos, tratamos de entender cómo funcionaba y aunque al principio nos resultó difícil lo empezamos a entender, cada uno hizo el suyo y luego en el grupo con las ideas de todos los modificamos. 

-Evalúo la eficacia: los logotipos quedaron genial y luego en la clase los compañeros votaron y ganó el mío, y decidimos que como todos los del grupo estaban genial los demás nos iban a servir para decorar las botellas.

-Planifico procesos futuros: Gimp he pensado utilizarlo para hacer collages para cuando llega el cumpleaños de alguna amiga o he pensado que también me puede venir bien si quiero hacer una portada elaborada para algún trabajo
 
 
   Documento Word:
-Soy consciente de mi pensamiento: El día que lo explicaron estaba un poco agobiada y no me gustó la idea porque llevamos haciendo Word desde siempre y no me pareció nada interesante.

 
-Identifico los pasos que doy: aun así intente enterarme de la explicación y vi cosas que no sabía hacer y que me iban a servir para otros trabajos como poder hacer columnas o un índice en poco tiempo, luego lo aplicamos al documento misión , visión valores para poder practicar, y me sirvió porque la mayoría de las cosas se me habían olvidado y mis compañeros me las recordaron.
-Evalúo la eficacia: veo que ha tenido utilidad hacer el trabajo porque ahora me están mandando muchos trabajos que tengo que hacer en Word y puedo aplicar lo aprendido para hacerlos mucho más rápido .
-Planifico procesos futuros: Me ha parecido bastante interesante al final, y creo que va a ser la actividad que más me va a servir porque ya la he aplicado en otras asignaturas.
Anuncio:
-Soy consciente de mi pensamiento: desde el principio me ha parecido muy buena idea porque es una actividad muy divertida, y más movida que las demás, y se los ocurrieron un montón de ideas de cómo hacer nuestro anuncio.
 
-Identifico los pasos que doy: En clase nos metimos todos juntos en movie maker y con los videos ya descargados y grabados empezamos a trastearlo hasta entender cómo funciona, esta aplicación nos ha permitido hacer un montón de cosas muy interesantes, pero va muy lenta así que le hemos tenido que dedicar tiempo en casa.
-Evalúo la eficacia: Nos está quedando bastante bien y sobretodo me gusta que transmite lo que nosotros queremos.
-Planifico procesos futuros: Aunque no se me ocurre ninguna manera de aplicarlo a mi vida diaria , a lo mejor algún día en mi trabajo me piden que les haga una presentación en video, así que no está de más saber hacer estas cosas.
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario